elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

¿Vuelve el cepo al dólar? Los bancos ponen un tope a la compra de divisas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:40 - 7/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cambiemos levantó el cepo al dólar en diciembre de 2015. Foto: Archivo.

    Apenas asumió, el Gobierno de Cambiemos levantó las restricciones a la compra y venta de dólares, conocida popularmente como "cepo". Sin embargo, ante el incremento de la demanda a una semana de las elecciones, los bancos parecen haberle puesto un tope a la negociaciones de las divisas.

    Según informó el matutino Ámbito Financiero, las entidades financieras comenzaron a implementar un "cepo informal", que consiste en restringir la compra de la divisa estadounidense para los clientes minoristas bajo el argumento de cierta insolvencia fiscal. Es decir, que no demostrarían ingresos suficientes para hacer esas operaciones, uno de los argumentos con los que la AFIP comenzó a ponerle un freno a las operaciones en 2012.

    Hasta el momento, no hay normativa alguna de la AFIP o cualquier organismo del Estado que implemente una medida de este calibre, pero los bancos la están utilizando ante la creciente demanda de la moneda, que generó que llegara a los 18 pesos hace 2 semanas. El tope que utilizan los bancos es de 10 mil dólares por mes.

    En los últimos días, ante la llegada de las elecciones y la incertidumbre económica, se incrementaron los depósitos en dólares subieron un 83% interanual.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno admite que la inflación será mayor a la meta
    El peso argentino bajo presión: <b>se escapa el dólar</b> pese a la intervención oficial