elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Pese a la ventaja de Cristina Kirchner para las legislativas, los agricultores apuestan al maíz

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:47 - 8/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los agricultores argentinos apuestan por el maíz. Foto: Reuters.

    Los agricultores incrementarán sus inversiones en la próxima temporada de maíz a pesar de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvieron feroces cruces durante sus gobiernos, lidera la intención de voto en el mayor distrito del país para las elecciones legislativas de octubre.

    Según la asociación de productores de fertilizantes Fertilizar, la venta de esos insumos para el maíz crecería 8 por ciento interanual en 2017, a 3,9 millones de toneladas, mientras que la Asociación de Semilleros de Argentina (ASA) dice que los agricultores están adquiriendo semillas de última tecnología.

    La apuesta por el maíz 2017/18, cuya siembra comienza en septiembre, se da en momentos en que Fernández, una peronista de centroizquierda que gobernó de 2007 a 2015, encabeza las encuestas entre los candidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires para los comicios legislativos.

    "Todos estamos mirando las elecciones, pero el productor agropecuario ya ve que las condiciones comerciales cambiaron. Ahora lo que quiere es que mejore el clima para sembrar el trigo que falta y empezar con la gruesa (maíz y soja) con la más nueva tecnología, con todo lo que esté disponible", dijo Alfredo Paseyro, gerente general de ASA, a Reuters.

    Una eventual victoria de Fernández -cuyos gobiernos aplicaron altos impuestos y restricciones a la exportación de maíz- la posicionaría como la principal opositora al oficialismo del presidente liberal Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

    El fantasma de un eventual retorno de la expresidenta al poder ha generado preocupación entre inversores, que temen un regreso a políticas de intervención sobre la economía tras las reformas pro-mercado que ha aplicado Macri desde 2015.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso argentino bajo presión: <b>se escapa el dólar</b> pese a la intervención oficial
    El <b>Banco Central</b> mantiene la tasa de política monetaria