elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2665
+0,46%
969,50
-0,05%

Ventas por turismo crecieron 3.4% el fin de semana largo

elEconomista América - 18:14 - 21/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El turismo generó $ 1.182 millones y las ventas crecieron 3.4% interanual durante el fin de semana largo, estimó la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

    De acuerdo a este gremio desde el viernes 638.985 personas se han trasladado para hacer turismo, lo que representa un aumento de 10% frente al año pasado.

    Sin embargo, la estadía descendió a 2,5% desde los 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio por turista de 740 pesos por jornada.

    Por otro lado, según las cifras de 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector subieron 3,4% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior cuando ocurrió un desplome de 10.5% de aquellos días.

    El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, que gracias al acuerdo con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) en 77 ciudades de frontera, se ha otorgado el beneficio de financiar en 12 cuotas sin intereses las compras en todos los días, evitando así el éxodo a países vecinos.

    El aumento ocurrió principalmente porque viajó más gente. "Hay que considerar que la circulación de este último fin de semana largo fue alentada por un presupuesto algo superior para los paseos cortos dentro del país".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Alianza del Pacífico y Mercosur siguen acercando posturas
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>