elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2675
+0,47%
969,50
-0,05%

Bolivia crece al 3,3%, su menor tasa en seis años

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:57 - 23/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mario Guillén. Foto: Reuters.

    El Producto Interno Bruto de Bolivia creció un 3,3 por ciento de manera interanual en el primer trimestre, su menor tasa en seis años, golpeado por una escasa demanda brasileña de gas y por una menor actividad productivo, dijo el ministro de Economía, Mario Guillén.

    La expansión económica del país entre enero y marzo se ubica por debajo del promedio de 4,8 por ciento para ese mismo período entre 2008 y 2016. "La crisis de Brasil nos está jalando hacia abajo", dijo Guillén en una conferencia de prensa.

    El sector de hidrocarburos resultó el más afectado por la menor demanda externa, con una caída del 14,1 por ciento en el primer trimestre del año.

    En tanto, los sectores que registraron mayor crecimiento son el agropecuario, con el 8,6 por ciento, la construcción, que se expandió 7,2 por ciento, y la industria de alimentos, bebidas y tabaco con un 5,6 por ciento.

    "Tenemos la certeza que (en 2017) el crecimiento va a estar encima de 4 por ciento, nuestro objetivo es llegar al 4,7 por ciento", agregó Guillén.

    La economía de Bolivia creció un 4,3 por ciento en 2016, impulsada por todas las actividades económicas excepto la del petróleo y el gas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> en sus máximos tras decisión del Banco Central
    El peso cae ligeramente