elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4660
0,00%
989,25
-0,08%

La industria crece 5,4% en julio, aseguran los privados

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:07 - 23/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La industria creció más del 5% en julio, según los privados. Foto: Reuters.

    La producción industrial registró en julio un crecimiento según dos informes, de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y de la consultora del economista Orlando Ferreres. Para el primero hubo un incremento de 5,4% frente igual período de 2016, mientras que para el segundo fue de 4,5%.

    El Índice de Producción Industrial (IPI) de Fiel señaló que si se compara julio con junio, la producción manufacturera experimentó una suba del 1,9% en la medición con estacionalidad y un aumento del 1,5% desestacionalizado. En el acumulado de los primeros siete meses del año, respecto del mismo período de 2016, la actividad arrojó un crecimiento de 1,1%.

    Analizó que si se toma en cuenta la clasificación de la actividad industrial por el tipo de bienes, los de capital "continúan liderando el crecimiento, al acumular un avance de 9,3% en los primeros siete meses".

    "A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para los primeros siete meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos, con un aumento de 7,7%, se consolida al tope del ránking de crecimiento", subrayó, según Ámbito Financiero. Puntualizó que, en segundo lugar, se ubicó la producción siderúrgica, la cual durante el período analizado registró un avance de 3,1%.

    Por su parte, el sector de Químicos y Plásticos se ubicó en tercera posición, al sumar 2,1%; seguido de la industria Metalmecánica, que en los primeros siete meses del año pasó a acumular un avance de 1,3% en la comparación interanual.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso cae ligeramente
    China se abre a la <b>importación de carne</b> y podría complicar a la Argentina