elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.944,45
-0,13%
17,36
+0,06%
17,5200
-0,01%
987,25
-0,18%

China se abre a la importación de carne y podría complicar a la Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:08 - 24/08/2017
0 comentarios
    La Argentina es uno de los principales vendedores de carne a China.

    China, el principal mercado mundial de carne, está aliviando su restricción a las importaciones de vacuno por parte de grandes proveedores para saciar el apetito de filetes y costillas de la creciente clase media del país. En el mediano y largo plazo podría generar problemas para Brasil, Argentina y Australia, los proveedores principales, al abrirse nuevos competidores.

    En las últimas décadas, Pekín había prohibido las importaciones de carne bovina de países europeos y Estados Unidos durante los brotes de el mal de las vacas locas.

    La preocupación por esta enfermedad están reduciéndose gracias a inspecciones más rigurosas a los envíos procedentes del extranjero, mientras los chinos buscan fuentes más sanas de proteínas y adoptan más hábitos alimenticios occidentales.

    La de vacuno es la carne cuyo consumo más está creciendo en China, superando la demanda estancada del popular cerdo en un momento en que los consumidores buscan reducir la grasa en sus dietas. Sin embargo, es poco probable que los suministros puedan satisfacer la demanda, debido al alto costo de criar ganado en China, lo que obligó al gobierno a repensar sus restricciones a la importación.

    Las restricciones

    Tras años de presiones, Estados Unidos logró el levantamiento de las restricciones en junio, poniendo fin a una prohibición de 14 años causada por un caso de enfermedad de las vacas locas detectado en el estado de Washington.

    Pekín dio también luz verde a la carne de vacuno de Sudáfrica e Irlanda este año y el martes anunció que está estudiando la llegada de carne de Namibia. Las compras de carne de China han subido en los últimos años, eclipsando a Europa, Corea del Sur y Japón desde 2012.

    El año pasado se convirtió en el segundo mayor importador mundial de carne de vacuno después de Estados Unidos, con una entrada de más de 800.000 toneladas por valor de 2.600 millones de dólares, comparado con las apenas 6.000 toneladas de 2006.

    La medida es una victoria para los ganaderos que no tenían acceso al mayor mercado mundial, pero el incremento de la competencia tras la apertura podría molestar a los principales proveedores actuales: Australia, Brasil y Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <B>industria</B> crece 5,4% en julio, aseguran los privados
    Argentina registra un <b>déficit comercial</b> de US$ 798 millones en julio