elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

En Buenos Aires, el alquiler se lleva hasta el 60% de los ingresos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:00 - 25/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires cuestan hasta el 60% de los ingresos. Foto: Reuters.

    El alquiler se lleva hasta el 60% del salario de los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Si bien la nueva ley de alquileres porteña regulará las comisiones inmobiliarias, no morigerará el peso mensual para los inquilinos.

    La información surge del tercer Monitor del Clima Social, un estudio dependiente del Centro de Estudios Metropolitanos, que nuclea la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

    "Las inseguridades sociales vinculadas al hábitat y la movilidad tienden a ser más estructurales; ligadas a infraestructura, inversión pública y mercado del suelo, entre otras cuestiones", indicó el estudio.

    Un 30% de los inquillinos afirma que le abona a la inmobiliaria a entre un 20% y un 40% de sus ingresos. Otro tercio afirma que equivale a entre un 40% y un 60%.

    Sólo dentro de la Ciudad, el 43% alquila por más del 40% de sus ingresos. En el sur de CABA esto llega al 60%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>activos</b> afianzan la suba y el riesgo país cae por debajo de 400 puntos
    La <b>bolsa argentina</b> se mantiene en máximos por tomas de posiciones