elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2640
+0,45%
969,50
-0,05%

Aprueban las polémicas hidroeléctricas en la Patagonia, financiadas por China

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:21 - 28/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    China y Argentina, con buena sintonía desde hace dos décadas.

    El Gobierno argentino aprobó la construcción de dos represas hidroeléctricas financiadas por China en el sur del país tras cumplirse una audiencia pública solicitada por la Corte Suprema de Justicia, dijo el lunes el Boletín Oficial.

    Las represas, denominadas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", se harán en la provincia patagónica de Santa Cruz.

    Las obras serán construidas por China Gezhouba Group Corp y el grupo local Electroingeniería, tras ser asignadas por el anterior Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    "Los aprovechamientos implican incorporar al parque de generación eléctrica del país 1.310 MW de capacidad hidroeléctrica, que representan aproximadamente un 5 por ciento de la capacidad disponible de generación existente", dijo el Boletín Oficial en un anexo de la resolución.

    Agregó que "la energía hidroeléctrica a producir se estima en un promedio de 5.171 GWh de energía firme, que representa un 5 por ciento de la demanda eléctrica del país".

    Con la aprobación de las obras se reflota la construcción de las represas luego de que del Gobierno del presidente Mauricio Macri ordenara detenerlas para evaluar sus costos e impacto ambiental.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> se mantiene en máximos por tomas de posiciones
    La <b>producción industrial</b> habría subido por tercer mes consecutivo en julio