elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Moody's advierte que la economía de América Latina está expuesta al riesgo político

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:43 - 29/08/2017
0 comentarios
    Maduro, el líder político que más compromete la economía regional.

    El riesgo político a lo largo de América Latina es un desafío mayor para los emisores de deuda latinoamericanos porque podría amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras, dijo el martes la calificadora de deuda Moody's en un reporte.

    Los países con niveles altos o medios de susceptibilidad al riesgo de eventos políticos incluyen a Venezuela y Argentina, dijo el informe. En Brasil, Colombia, Perú, México y Chile, el riesgo político es más moderado, dijo Moody's.

    También en México aumenta el riesgo político por la cercanía de la elección presidencial de 2018, la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas, según advirtióla calificadora Moody's Investors Service.

    Hacia 2018, el consumo privado estará soportado por una sólida disponibilidad del crédito y remesas, así como por un fuerte mercado laboral, consideró la calificadora, que mantiene la deuda mexicana en grado de inversión con perspectiva negativa.

    Una recuperación de la producción industrial en Estados Unidos generará beneficios para exportadores mexicanos. Sin embargo, la inflación se mantendrá por arriba del objetivo del Banco de México –que es de 3 por ciento– también hasta finales de 2018, y se elevará el riesgo político conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018, añadió. Actualmente la inflación es de 6.2 por ciento.

    Moody's anticipó que las elecciones presidenciales próximas tendrán una campaña reñida, con base en la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas. La economía de México continuará con la dinámica de crecimiento en 2017 y 2018, y mantendrá estable la calidad crediticia corporativa y las condiciones de negocio, a pesar de enfrentar cuatro años consecutivos de baja inversión pública, señaló la firma.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> con muy pocos cambios, se sostiene firme cercano a los $ 17,50
    <b>Para inversores</b>: baja el precio objetivo de Comercial del Plata