elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

La producción industrial habría subido por tercer mes consecutivo en julio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:53 - 29/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La industria sigue creciendo tras más de un año de recesión.

    La producción industrial de Argentina habría mejorado un 5,5 por ciento interanual en julio, con lo que sumaría su tercer mes consecutivo en terreno positivo, impulsada por las industrias relacionadas al sector automotriz y de la construcción, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el martes.

    Analistas consultados añadieron que el importante aumento del indicador económico también obedece a la baja base de comparación debido a las importantes caídas registradas el año previo.

    Las proyecciones entre seis analistas locales también reflejaron un alza de la mediana de un 5,1 por ciento interanual para el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente al séptimo mes del año.

    "Las (industrias) metálicas básicas reflejaron el mejor desempeño en el séptimo mes del año (...). Asimismo, el segmento de minerales no metálicos reflejó un incremento (...) a raíz de una suba en los despachos de cemento", afirmó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un avance mínimo de 4,5 por ciento y un alza máxima de 7,8 por ciento para el EMI de julio.

    "Industrias que venían con caídas muy fuertes moderan las mismas, ya que la base de comparación comienza a ser baja", dijo Santiago Mosquera, de la consultora Estudio Bein & Asociados.

    En julio de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el EMI alcanzó una de sus peores caídas al registrar un retroceso de 7,9 por ciento. El INDEC dará a conocer el dato oficial de la producción industrial de julio el jueves por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aprueban las polémicas <b>hidroeléctricas</b> en la Patagonia, financiadas por China
    La <b>producción de biodiésel</b> crece 37% en el segundo trimestre