elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2675
+0,47%
969,50
-0,05%

Moody's estima que el G-20 crecerá más del 3%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:55 - 30/08/2017
0 comentarios
    Moody's advierte de riesgos geopolíticos para el G-20. Foto: Reuters.

    Moody's Investors Service mantuvo su pronóstico para el crecimiento económico del G-20 en poco más del 3 por ciento para este año y el próximo, pero advirtió sobre los riesgos geopolíticos, el proteccionismo estadounidense y los efectos indirectos del ajuste global de las políticas monetarias.

    La agencia de calificación dijo que unos datos sorprendentemente sólidos en la primera mitad del año le llevaron a elevar los pronósticos de crecimiento del 2017 para China a un 6,8 por ciento desde un 6,6 por ciento, Corea del Sur a un 2,8 por ciento desde un 2,5 por ciento y Japón a un 1,5 por ciento desde un 1,1 por ciento.

    También espera que la expansión de la zona euro se acelere durante el resto del año como lo sugieren los sólidos indicadores de confianza, y revisó al alza sus pronósticos para Alemania, Francia e Italia.

    Sin embargo, la agencia redujo su previsión de crecimiento para Estados Unidos a un 2,2 por ciento en el 2017 y un 2,3 por ciento en el 2018, desde unos pronósticos anteriores de un 2,4 y un 2,5 por ciento, respectivamente, citando su desempeño más débil que lo esperado en el primer semestre.

    "El balance de riesgos es más favorable que al principio del año", dijo Moody's. "Sin embargo, notamos los riesgos de eventos relacionados con conflictos en la Península Coreana, el Mar de China Meridional y Oriente Medio".

    "El lanzamiento de prueba de misiles por parte de Corea del Norte, la intensificación de la retórica agresiva en ambos lados y la postura de línea dura del Gobierno de (Donald) Trump han aumentado el riesgo de un conflicto en la Península Coreana", agregó.

    La agencia también dijo que parecía haber un "impulso renovado" por abordar las cuestiones comerciales bilaterales que el Gobierno estadounidense considera como prácticas comerciales desleales, lo que podría perjudicar el crecimiento si se introducen medidas de amplio alcance.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> recobra impulso en el cierre de agosto y sube 13 centavos
    Los precios de <b>aceite y granos soja</b> caerán por aranceles del biodiésel de EEUU