elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Los precios de aceite y granos soja caerán por aranceles del biodiésel de EEUU

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:35 - 30/08/2017
0 comentarios

    Los precios del aceite y los granos de soja caerán por un exceso de oferta, dijo el miércoles la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA), luego de que Estados Unidos cerró su mercado al biodiésel argentino tras aplicarle elevados aranceles a las importaciones del biocombustible del país.

    El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció la semana pasada aranceles temporarios de entre 50 y 64 por ciento a las importaciones de biodiésel argentino, por considerar que recibe subsidios que generan una competencia desleal.

    Debido a que Estados Unidos era el destino de prácticamente todas las exportaciones de biodiésel argentino, que se elabora en base a aceite de soja, el cierre de ese mercado tendrá un impacto en toda la cadena sojera.

    La aplicación de los aranceles "resulta en un importante perjuicio para toda la cadena de valor, que se inicia con el cultivo de la oleaginosa, por cuanto se prevé una reducción relativa de precios por el exceso de oferta de la Argentina", dijo CIARA en un comunicado.

    Según datos oficiales, el año pasado el 90 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de biodiésel exportados desde Argentina fue enviado a Estados Unidos, lo que significó un ingreso de 1.200 millones de dólares para el sector.

    De acuerdo a CIARA, la producción de esos cerca de 1,45 millones de toneladas de biodiésel requirió de 1,5 millones de toneladas de aceite de soja y 7,5 millones de toneladas del poroto de la oleaginosa.

    La cancillería argentina dijo la semana pasada que buscará revertir, incluso con acciones legales, la aplicación de los aranceles por parte de Estados Unidos.

    Por su parte, el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, dijo el martes que Argentina buscará que representantes del sector privado de ambos países se reúnan para alcanzar un acuerdo de volúmenes de venta y precios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Moody's</b> estima que el G-20 crecerá más del 3%
    Nuevo <b>récord histórico</b> para la bolsa argentina por llegada de inversores