elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2675
+0,47%
969,50
-0,05%

Inversores latinoamericanos muestran cautela ante el desacuerdo por Tratado de Libre Comercio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:27 - 4/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los inversores latinoamericanos operarán con cautela esta semana. Foto: Reuters.

    Las monedas latinoamericanas operarán con cautela esta semana ante la falta de acuerdo en las discusiones comerciales de Estados Unidos, México y Canadá, por un lado, y la expectativa sobre la aprobación final a la ley de presupuesto en el Congreso de Brasil.

    El peso mexicano y el real de Brasil mantienen los rangos de cotización relativamente firmes que alcanzaron a mediados de año. Sin embargo, las dos principales divisas de América Latina corren riesgo de depreciarse a medida que se acerca el cierre de 2017.

    "Si se complica el panorama para el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), el tipo de cambio puede por fin moverse al promedio móvil de 100 días en 18,20 pesos por dólar, que no hemos tocado desde el 21 de febrero", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

    Esta semana termina la segunda ronda de renegociación del pacto comercial, que se desarrolla en México. El cuadro aún está poco claro, ya que si bien hay señales de consenso en torno a una elevación del contenido norteamericano de los autos, los sindicatos siguen preocupados y en alerta.

    El domingo surgieron tensiones por las diferencias en los salarios de los trabajadores mexicanos y sus pares canadienses y estadounidenses, ya que los negociadores discutieron las reglas del mercado laboral en las conversaciones para reformar el TLCAN.

    En Brasil, "la perspectiva es que la dinámica económica mejore en el segundo semestre de este año, a pesar de la incertidumbre política", dijeron los analistas de la firma de corretaje Coinvalores en un informe a sus clientes. El real se negocia desde hace un mes y medio alrededor de 3,15 por dólar.

    En Argentina, el peso se mantendría estable en torno a las 17,25 unidades en una plaza equilibrada y sin mayores presiones tras un resultado favorable para el oficialismo en las recientes elecciones primarias de cara a las legislativas que se llevarán a cabo en octubre.

    En Chile, el peso cotizaría entre 620 y 630 unidades por dólar, en sus niveles más altos desde mediados de 2015, en un contexto de recuperación del precio del cobre, que el lunes alcanzó su máximo en tres años por un aumento de la demanda ante la solidez de la actividad manufacturera global.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La venta de autos nuevos crece 30% en el año
    La <b>Bolsa porteña</b> marca nuevos máximos pese al feriado de EEUU