elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2685
+0,48%
969,50
-0,05%

Siete aerolíneas de 'bajo costo' piden explotar 500 rutas aéreas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:33 - 6/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Foto: Reuters.

    Siete aerolíneas de bajo costo le presentaron al Gobierno pedidos para explotar un total de 203 rutas de cabotaje y 300 rutas internacionales, lo que demandaría una inversión de 6.885 millones de dólares en los próximos cuatro años, dijo el Ministerio de Transporte.

    Según un comunicado de la cartera, las compañías que realizaron las solicitudes son Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A., Norwegian Air Argentina -el brazo local de Norwegian Air-, Servicios Aéreos Patagónicos SA, Polar Líneas Aéreas y la filial local de Avianca, Avian.

    A su vez, Polar Líneas Aéreas pidió la concesión de siete rutas de cargas y las compañías Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA y Argenjet solicitaron la operación de servicios no regulares, agregó el Gobierno.

    "El pedido para operar nuevas rutas se da en un contexto de fuerte crecimiento del sector aéreo", dijo el ministerio, que agregó que en julio se alcanzó el récord de 1,18 millones de pasajeros aéreos dentro de Argentina.

    La solicitud de las compañías deberá ser analizado por la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA), explicó la cartera, cuyo comunicado no informó de plazos para una decisión.

    En febrero, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) argentina aprobó la concesión de 135 rutas aéreas internacionales y domésticas también solicitadas por líneas aerocomerciales de bajo costo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Noticias empresariales</b>: ACARA, Tersuave, Tenaris, SMG y más
    La UE baja aranceles al <b>biodiésel argentino</b> y se retomarían las exportaciones