elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El desarrollo de Vaca Muerta, amenazado por comunidades indígenas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:43 - 8/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Uno de los pozos petroleros en Vaca Muerta, en Argentina. Foto: Reuters.

    Los crecientes reclamos ambientales de grupos indígenas en Argentina amenazan el desarrollo de Vaca Muerta, el segundo mayor campo de crudo y gas no convencional del mundo, según las principales petroleras en el país, que piden seguridad jurídica.

    La perforación de 14 pozos en tierras de pueblos originarios en la zona de Loma de la Lata dentro de Vaca Muerta, donde ya operan unos 300 pozos, ha sido paralizada por comunidades mapuches.

    Si el problema crece, Argentina sufriría dificultades para explotar Vaca Muerta, el segundo mayor yacimiento de petróleo y gas no convencional del mundo, que constituye su mayor apuesta para revertir el déficit energético.

    Bajo la ley argentina, los recursos naturales como el petróleo y el gas pertenecen al Estado y no a quienes tienen el derecho de uso de la tierra donde se encuentra el recurso. Las empresas le pagan al Estado regalías por la extracción y derechos a las comunidades mapuches por usar su territorio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri lanza un programa de <b>microcréditos</b> para jóvenes emprendedores
    Un fiscal denunció al ministro de Finanzas por entregarle dinero a su empresa