elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

La producción de carne sube 6% en agosto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:19 - 11/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aumentó interanualmente la producción de carne. Foto: Reuters.

    La producción de carne bovina en Argentina creció un 6 por ciento interanual en agosto, a cerca de 248.000 toneladas, gracias a un incremento en la cantidad de animales faenados, dijo una cámara sectorial.

    Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en el octavo mes del año se faenaron cerca de 1,11 millones de animales, lo que representa una suba del 6,6 por ciento con respecto al mismo mes del 2016.

    Con respecto a la faena de reses hembras, la cámara dijo que en los primeros ocho meses del 2017 la participación en la faena total fue de 42,5 por ciento, 1,8 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado.

    "Este guarismo indica que los productores ganaderos no están ni reteniendo masivamente vientres para incrementar el rodeo vacuno, ni tampoco están reduciendo los planteles de madres", señaló Ciccra.

    Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43 por ciento para sostener el nivel de existencias.

    A su vez, Ciccra informó que entre enero y agosto el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 57,9 kilogramos por año en Argentina, un 6,8 por ciento por encima que en el mismo período del 2016.

    Por otro lado, el informe de la cámara mostró que, de acuerdo a datos del ente oficial de sanidad Senasa, en los primeros siete meses del 2017 las exportaciones argentinas de carne bovina escalaron un 24,4 por ciento interanual, a 99.077 toneladas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>inflación argentina</b> en ocho meses llega a 15,7% según el índice Congreso
    El <b>BID</b> incrementa los préstamos para Argentina