elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El BID incrementa los préstamos para Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:27 - 11/09/2017
0 comentarios
    Luis Alberto Moreno junto a Mauricio Macri. Foto: Presidencia.

    El Banco Interamericano de Desarollo (BID) incrementó los préstamos para Argentina a casi 6.000 millones de dólares entre 2016 y 2018, un poco menos de lo que estaba proyectado hasta 2019.

    La entidad prestó 1.200 millones de dólares en 2016, que se suman a otros 2.300 millones de dólares para este año y 2.350 millones en 2018, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

    "Moreno destacó los avances de Argentina en la consolidación del crecimiento económico así como los esfuerzos del país por mejorar la dinámica de su actividad productiva", dijo el BID en un comunicado.

    Por otro lado, el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, dijo que confía en que los préstamos continúen en esa línea en el 2019 y que junto a los créditos del brazo privado del BID, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), se alcanzarían los 10.000 millones de dólares en cuatro años.

    "Al 2019 me atrevería a decir también que el piso serían otros 2.300 millones (de dólares), y a eso habría que sumarle por estos tres años otros 1.650 millones del brazo privado del BID, brazo que presta directamente al sector privado, con lo cual en el combo de los cuatro años vamos a estar, como dije al principio, cerca de los 10.000 millones de dólares", explicó Caputo en la conferencia de prensa.

    El BID dijo que Argentina creará un fondo de inversión público y privado por hasta 600 millones de dólares para obras de infraestructura, en el que participará el BID con un aporte de entre 350 millones de dólares y 500 millones de dólares. También participarán el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional e inversores privados.

    Los organismos multilaterales de crédito aceleraron los préstamos al país austral después de que el presidente Mauricio Macri llegó a un acuerdo para poner fin a la disputa con acreedores de deuda impaga y sacar al país de la cesación de pagos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>producción de carne</b> sube 6% en agosto
    La <b>inflación</b> avanza 1,4% en agosto