elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El Banco Central mantiene estable la tasa de política monetaria en 26,25%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:09 - 12/09/2017
0 comentarios
    Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central. Foto: Archivo.

    El Banco Central de Argentina (BCRA) volvió a mantener estable su tasa de interés referencial en 26,25 por ciento con el objetivo de controlar la inflación, dijo la entidad en un comunicado.

    "Con el registro de agosto la inflación acumula en el año un 15,4 por ciento. Dado esto, la autoridad monetaria considera apropiado mantener su sesgo contractivo y enfocar sus esfuerzos en finalizar el año con una inflación acercándose al 1,0 por ciento mensual, de manera que sea consistente con la meta del 2018 de 10 por ciento +/- 2 puntos porcentuales", señaló el informe.

    Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación se mantiene en valores acotados y con perspectivas de consolidar la desaceleración, agregó.

    Los precios minoristas de Argentina subieron un 1,4 por ciento en agosto, según su medición nacional, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>inflación</b> avanza 1,4% en agosto
    Consejos para inversores: comprar <b>Transener</b>