elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.420,18
-0,76%
17,36
+0,06%
17,3272
-0,04%
985,50
+0,08%

La producción de acero crudo sube 21,6% en agosto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:31 - 19/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La producción de acero subió más del 20% en agosto. Foto: Reuters.

    La producción de acero crudo creció un 21,6% interanual en agosto al totalizar 417.400 toneladas, impulsada principalmente por el crecimiento y la reactivación económica en diferentes sectores de clientes, dijo el martes la Cámara Argentina del Acero (CAA). Respecto de julio, la producción de acero crudo se incrementó un 4,7%.

    "La construcción mostró mayores signos de robustez, no sólo por la obra pública sino también por el incremento de las obras privadas impulsadas por el mayor acceso a créditos hipotecarios", dijo la entidad en un informe.

    Agregó que "el sector de maquinaria agrícola también continuó con su sostenido crecimiento, mostrando un muy buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas".

    La cámara señaló que también la producción local de vehículos automotores mantiene su crecimiento, hecho que se refleja el incremento de la exportación, mientras que la línea blanca reafirma la tendencia a la mejora, que ya había mostrado el mes anterior.

    En agosto, la producción de laminados terminados en caliente creció un 78,7 por ciento frente al mismo mes del 2016 y cayó 1,0 por ciento en la comparación con julio, al totalizar 421.7000 toneladas.

    Por su parte, la producción de laminados en frío subió un 80,9 por ciento en la medición interanual y cayó 7,5 por ciento respecto al mes anterior, a 122.300 toneladas.

    La fabricación de hierro primario totalizó 189.100 toneladas en el octavo mes del año, lo que significó una subida del 3,2 por ciento respecto del mismo mes del año previo y una merma del 0,1 por ciento frente a julio.

    Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno vuelve a financiarse con la <b>ANSES</b>: esta vez son US$ 1.500 millones
    El Banco Central cambia su política de tasas para las <b>Lebacs</b> y libera $ 47.000 millones al mercado