elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

El Gobierno realizará dos nuevas emisiones de bonos este año

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:44 - 20/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Archivo.

    Argentina realizará otras dos emisiones de bonos este año para cumplir con las necesidades de financiamiento del país, que podrían hacerse antes o después de los comicios legislativos de octubre. Así lo adelantó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

    El funcionario no especificó la moneda de las emisiones, aunque señaló que no serán en dólares. Argentina tiene previsto colocar deuda por un total de 12.750 millones de dólares en moneda extranjera y jurisdicción foránea este año.

    "Hoy hay mucho apetito por el riesgo argentino", dijo Caputo durante un evento en la ciudad de Buenos Aires.

    El ministro afirmó además que el Gobierno tiene bajo análisis un impuesto para gravar a la renta financiera, algo muy discutido por el mercado, aunque aclaró que "no sé si es el mejor momento para hacerlo, porque no sé si en el corto plazo nos va a generar algún beneficio".

    El Gobierno está trabajando en una reforma fiscal que enviaría al Congreso tras las elecciones de medio término de octubre.

    Además, Caputo enfatizó en la necesidad de una reforma en la regulación de los mercados de capitales. El presidente Mauricio Macri envió un proyecto de ley al Congreso a fin del año pasado, pero aún no fue sancionado por los legisladores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> trepa a récord a mitad de la semana
    Los <b>industriales</b> esperan que la actividad del sector se expanda un 4% en el tercer trimestre