elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

La balanza comercial se habría mantenido en terreno negativo en agosto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:23 - 25/09/2017
0 comentarios
    a balanza comercial habría arrojado un déficit de 380 millones de dólares. Foto: Archivo.

    El Intercambio Comercial de Argentina (ICA) habría arrojado un déficit comercial de 381,6 millones de dólares en agosto, con lo que no registraría ningún mes con saldo positivo en lo que va del año, afectado por el mayor ingreso de bienes de consumo y de relacionados al sector automotor, según el promedio de un sondeo de Reuters.

    Las proyecciones entre dos analistas locales y seis extranjeros también reflejaron una mediana con un saldo negativo de 345 millones de dólares para la balanza comercial del octavo mes del año.

    Para las importaciones "proyectamos una dinámica parecida a la del año; bienes de capital subiendo fuerte, junto con bienes de consumo y vehículos de pasajeros", mientras que las exportaciones "tendran un impulso fuerte de las materias de origen industrial, traccionadas aún más por Brasil", afirmó la consultora Estudio Bein & Asociados.

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un déficit comercial mínimo de 65 millones de dólares y un retroceso máximo de 800 millones de dólares.

    Argentina no registra una balanza comercial positiva desde fines de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuando había alcanzado un superávit de apenas 61 millones de dólares.

    "La mejora económica de nuestro principal socio comercial (Brasil) es particularmente relevante para la industria local. Las exportaciones de manufacturas industriales argentinas ya se están recuperando", dijo la consultora Ecolatina en un informe.

    "Si el año que viene la demanda de Brasil comienza a dinamizarse, es probable que nuestras exportaciones industriales consoliden su recuperación", añadió.

    El INDEC dará a conocer el dato oficial de la balanza comercial el martes por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    El Gobierno adjudica proyectos de <b>energía termoeléctrica</b> por 500 millones de dólares