elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.931,94
+0,48%
17,36
+0,06%
17,4280
-0,08%
987,50
+0,10%

El Gobierno adjudica proyectos de energía termoeléctrica por 500 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:28 - 25/09/2017
1 comentario
    El ministro de Energía, Juan Jose Aranguren. Foto: Reuters.

    El Gobierno adjudicó tres proyectos de generación de energía termoeléctrica por un total de 506 megavatios, lo que demandará una inversión privada de al menos 500 millones de dólares, dijo el Ministerio de Energía.

    Tras una licitación, el Gobierno asignó a la firma Central Puerto SA dos de los proyectos -que suman una producción de 406 megavatios-, mientras que el tercero fue adjudicado a Generación Mediterránea SA.

    "La inversión privada se estima en no menos de 500 millones de dólares y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda", señaló el Ministerio en un comunicado.

    La nota oficial añadió que el Gobierno solicitó mejoras de precios en las propuestas para llevar adelante otros 22 proyectos -por un total de 2.250 megavatios- que se habían incluido en la licitación. Las nuevas ofertas deberán ser presentadas antes del 6 de octubre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    26-09-2017 / 01:14
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Es partícipe como accionario el sr. Luis Caputo, en las empresas adjudicatarias ?

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>balanza comercial</b> se habría mantenido en terreno negativo en agosto
    ¿Otro <b>saldo comercial</b> negativo del país?