elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.938,46
+0,50%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

El Gobierno libera el precio del combustible

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:12 - 26/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Energía, Juan Jose Aranguren. Foto: Reuters.

    El Gobierno argentino liberará a partir de octubre los precios domésticos de combustibles, que estaban regulados desde hace años, luego de la reciente recuperación del precio internacional del petróleo, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

    Actualmente, los precios de las naftas en Argentina surgen de un acuerdo entre el Gobierno y las empresas refinadoras, que aceptaban pagar un valor superior al internacional por el petróleo para sostener la actividad en momentos en que los precios globales estaban deprimidos.

    Pero la reciente recuperación de los futuros del crudo Brent llevaron al Gobierno del presidente Mauricio Macri a poner en práctica el acuerdo vigente con las petroleras, mucho antes de fin de año o principios del 2018 que preveían los analistas.

    Aranguren explicó a periodistas, tras la apertura de un foro de gas y petróleo en la ciudad de Buenos Aires, que la medida se podrá revocar si los precios internacionales del crudo vuelven a bajar.

    La medida aplica a la estatal YPF, que es la mayor petrolera del país, y a grandes firmas energéticas como Pampa Energía y a subsidiarias de Shell y Axion Energy, entre otras.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> mantiene la tasa de interés en el 26,25%
    Aranguren asegura que no aumentará el precio del combustible