elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4440
+0,01%
987,50
+0,10%

La pobreza baja y se ubica en 15% en la Ciudad de Buenos Aires

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:56 - 26/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. Foto: Reuters.

    La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad anunció que la pobreza bajó 3,8%, según publicó en su informe sobre "Condiciones de vida: Incidencia de la indigencia y de la pobreza segundo trimestre del 2017".

    El informe señala que, en comparación con el primer semestre del 2016, durante este primer semestre se produjo una reducción de 3,8 puntos porcentuales a nivel de personas. Es decir que con respecto al 19,4% medido en el primer semestre de 2016, durante el primer semestre de este año se registró un 15,6% del total poblacional. Asimismo, durante ese mismo período, la indigencia se redujo del 5,6% al 3,9%.

    La mejora de las condiciones de vida se verifica también en los estratos "No pobres vulnerables" y "Sector medio frágil" que se reducen 1,1 y 0,5 puntos porcentuales respectivamente.

    Por otra parte, se produce un incremento de la participación de los estratos "Clase media" y "Sectores acomodados" de 3,9 y 1,4 puntos porcentuales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> sigue en alza a nuevo nivel récord
    Argentina <b>escala 12 lugares</b> en el ranking de competitividad global del WEF