elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.914,91
+0,41%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

Argentina lanzará licitaciones para buscar petróleo en plataforma continental

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:44 - 5/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Energía, Juan Jose Aranguren. Foto: Reuters.

    Argentina lanzará licitaciones para realizar el año próximo rondas exploratorias en su plataforma continental, donde espera encontrar formaciones de petróleo y gas convencional, informaron el ministro de Energía y un portavoz de esa cartera.

    En una exposición durante un congreso del sector de la construcción en Buenos Aires, Juan José Aranguren dijo que el Gobierno se está preparando para lanzar un programa para iniciar la exploración "offshore" en 2018, cuando espera que los precios del petróleo se recuperen.

    "Estamos en este momento haciendo sísmica en la plataforma continental. Se contrató a la empresa Spectrum para tomar esa información como base porque en el segundo trimestre del año próximo vamos a empezar unas rondas exploratorias para la plataforma continental", señaló.

    Un portavoz del Ministerio de Energía dijo que la firma australiana Searcher Seismic también está realizando estudios sísmicos en la plataforma del país sudamericano -hasta ahora poco explorada- y que el Gobierno lanzará licitaciones para empresas interesadas en llevar adelante la exploración en 2018.

    La semana pasada, Brasil realizó su decimocuarta ronda de subastas de bloques de petróleo y gas, que finalizó con una recaudación récord de unos 1.200 millones de dólares, con un 95 por ciento de ese monto correspondiente a las ofertas de Petrobras y Exxon Mobil en Bahía de Campos.

    Brasil licitará este mes bloques del área subsal adjunta donde los hidrocarburos están atrapados bajo capas de sal en lo profundo del lecho marino. Se espera que esa subasta atraiga ofertas enormes.

    "Hay alta probabilidad de que la cuenca 'presal' que existe en la costa de Brasil tenga una continuidad hacia el sur, y por lo tanto vemos con atractivo importante encontrar algunas formaciones de petróleo y gas convencional en la plataforma que pueden ser muy redituables para el país", explicó Aranguren.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los bancos se preparan para <b>conquistar a los millennials</b>: para 2030, el 50% de su marketing será en tiempo real
    Crean un índice para las tasas de los depósitos superiores a <b>$ 20 millones</b>