elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.947,38
+0,53%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

Caputo viaja a Estados Unidos para presidir la reunión anual del BID

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:37 - 9/10/2017 - Actualizado: 17:43 - 9/10/17
0 comentarios
    Caputo, uno de los hombres claves del Gobierno de Macri, que logró salir del default.

    El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, viajará hoy a Estados Unidos para presidir en Washington la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y El Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y mantener un encuentro con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

    El titular de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri arribará este martes a Nueva York para mantener por la mañana encuentros con inversores y representantes de instituciones bancarias y ya por la tarde viajar a Washington,capital estadounidense, para tener encuentros de alto nivel con ejecutivos del BID y el BM.

    En estas reuniones, según informó el Ministerio de Finanzas de Argentina, se discutirán opciones de políticas en materia de inclusión financiera e integración comercial regional.

    Ya el miércoles, Caputo, en su calidad de Gobernador ante el BID, presidirá la convención ministerial del organismo, que contará con la presencia de representantes de más de 30 países, tras lo que brindará una conferencia de prensa junto al presidente de la organización financiera, Luis Alberto Moreno.

    Caputo también se verá con el presidente del BM, Jim Yong Kim, y con el titular del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, para abordar la posibilidad de extender las líneas de crédito con el fin de aumentar la inversión en infraestructura.

    Por último, junto a miembros de su equipo, el ministro mantendrá encuentros bilaterales con su par de Brasil, Henrique Meirelles; el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr; y la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

    El titular de Finanzas participará también en la "Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico", organizada por el BM.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno licitará <b>Letras del Tesoro</b> por 800 millones de dólares
    Interesados evalúan compra de los activos petroleros de <b>Sinopec</b> en Argentina