elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.927,80
+0,46%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

La clase media es la que más quiere acceder a los créditos hipotecarios UVA

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:48 - 10/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las clases más altas evitan tomar créditos atados a la inflación.

    Un informe realizado por Banco Hipotecario en el que se analizan las características de los créditos hipotecarios UVA otorgados por la entidad y el perfil de los solicitantes, revela que los ingresos promedios de los titulares de préstamos para vivienda dirigidos a mercado abierto es de 31.106 pesos mensuales.

    El trabajo destaca que el 61% de los tomadores de crédito, tanto para adquisición como para construcción, tienen salarios inferiores a 25 mil pesos mensuales, y el 81% ingresos mensuales menores a 35 mil pesos.

    Para el caso de la línea de crédito Procrear Solución Casa Propia (créditos hipotecarios UVA con subsidio del Estado Nacional), el ingreso promedio de los solicitantes es de 15.070 pesos.

    En los últimos meses, Banco Hipotecario ha mejorado las condiciones de los créditos hipotecarios UVA, con una extensión de los plazos hasta 30 años, un aumento de los montos a 5 millones de pesos y una suba de la relación cuota ingreso hasta el 30%.

    A su vez, incorporó la línea de créditos hipotecarios para segunda vivienda y el crédito "Puente" destinado a aquellas familias que quieran comprar una vivienda de mayor a valor antes de vender la actual.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> desciende, con recorte de liquidez por un feriado en EEUU
    El Mercosur espera una <b>respuesta de la Unión</b> Europea para el tratado de libre comercio