elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4440
+0,01%
987,50
+0,10%

El Banco Central mantiene su tasa de interés en 26,25 como desde abril

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:13 - 11/10/2017
0 comentarios
    Federico Sturzenegger, el titular del Central, mantiene alta las tasas por seis meses.

    El Banco Central de Argentina (BCRA) mantuvo el martes sin cambios su tasa de política monetaria en un 26,25 por ciento con el objetivo de controlar la inflación (IPC).

    Los actuales niveles de tasa se mantienen desde abril de este año.

    Las expectativas de inflación para fin de 2017 se mantuvieron en 22 por ciento para el IPC nacional, y para 2018 aumentaron levemente de 15,7 a 15,8 por ciento.

    La inflación esperada a 12 meses vista se redujo a 16,9 por ciento, dijo el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

    "Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", señaló.

    El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de 10 por ciento mas o menos 2 puntos porcentuales para 2018, enfatizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La relación <b>deuda-PBI</b> baja por primera vez en los países emergentes
    <b>Francia</b> no está apurada por cerrar un acuerdo con el Mercosur