elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.938,46
+0,50%
17,36
+0,06%
17,4280
-0,08%
987,50
+0,10%

Luis Caputo pidió "recuperar la confianza del mundo"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:04 - 11/10/2017
0 comentarios
    El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Archivo.

    El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que la Argentina "lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo". Admitió que son necesarias "reformas estructurales" para lograr que "el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo".

    Así lo afirmó en Washington al presidir la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de gobernador ante el organismo. Opinó que "la Argentina lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido".

    "También estamos creando condiciones de previsibilidad suficiente como para construir una alianza confiable entre sector público y sector privado con los proyectos de Participación Público Privada (PPP) que impulsen la infraestructura que necesitamos respetando la disciplina fiscal", añadió.

    El ministro se dirigió a sus pares de la región y señaló que "sin reformas estructurales no podremos hacer que el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo". Convocó a "aprovechar el momento para consolidar el cambio social que vivimos y para combatir la pobreza en la región" y sostuvo que "para ganar mercado en el comercio mundial y ser competitivos necesitamos invertir y para hacerlo necesitamos un sistema financiero dinámico y fuerte".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> corta su camino alcista luego de anotar su máximo
    Acuerdan vender y <b>recomprar bonos</b> por US$ 1.000 millones con dos bancos