elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.934,89
+0,49%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

A pesar de las inundaciones, el 60% del trigo está en buenas condiciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:34 - 12/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Para la Bolsa de Cereales, el 60% del trigo tiene buen estado. Foto: Reuters.

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunció que el 60 por ciento de los 5,45 millones de hectáreas sembrados con trigo en Argentina presenta lotes con condiciones entre buenas y excelentes, a pesar del exceso de agua que afecta a amplias zonas productoras.

    Fuertes precipitaciones caídas los últimos meses generaron anegamientos en extensas áreas de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito triguero de Argentina, un proveedor mundial clave de alimentos.

    Sin embargo, en otras regiones productoras clave del país -como el núcleo agrícola compuesto por el norte de Buenos Aires y el sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba- lluvias abundantes pero no excesivas generaron condiciones favorables para el desarrollo de las plantas.

    "En las zonas núcleo, los lotes de trigo se encuentran ya transitando estadios reproductivos con una muy buena condición en general", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos, donde agregó que, por otro lado, el clima mayormente seco de los últimos días trajo alivio a las zonas inundadas de Buenos Aires.

    En tanto, meteorólogos dijeron a Reuters que una disminución de las lluvias en el resto del año por una transición climática hacia La Niña aliviaría a las vastas zonas agrícolas que sufren demasiada humedad, aunque el clima más seco podría recortar los rendimientos de la soja y el maíz.

    Con respecto al maíz, la Bolsa dijo que gracias a las condiciones más secas recientes la siembra de los 5,4 millones de hectáreas que prevé para el cereal de uso comercial avanzó con buen ritmo, tras sufrir demoras en semanas previas por excesos de agua en el suelo.

    Hasta el jueves los agricultores habían sembrado el 21,7 por ciento de la superficie esperada por la Bolsa para maíz en Argentina, el tercer exportador mundial del grano.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En nueve meses, la <b>inflación</b> ya superó la meta para todo el año
    El <b>FMI</b> advierte sobre el riesgo del retroceso de la política económica