elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

Elevados gastos obligatorios impiden consolidación fiscal en América Latina: Moody's

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:40 - 19/10/2017
0 comentarios
    Las agencias de calificación de deuda ven con preocupación el déficit fiscal de varias naciones de la región.

    Los altos niveles de gastos obligatorios en América Latina pondrán a prueba la capacidad de los gobiernos de reducir sus déficits fiscales porque la región lidia con presiones fiscales que pueden minar la calidad del crédito soberano, dijo el jueves la agencia de calificación Moody's.

    La agencia comentó además que Brasil enfrenta "graves limitaciones" en sus cuentas públicas y que evaluando los gastos de 16 países de la región entre 2010 y 2016, Ecuador y Panamá son los países que tienen más margen para ajustar sus gastos.

    "El nivel de flexibilidad presupuestaria afecta la capacidad de los gobiernos de ajustar el gasto si, o cuando, es necesario", escribió el analista de Moody's Michael Brown.

    "Dentro de la región, Ecuador, Perú, Nicaragua y Panamá son más capaces de ajustar el gasto, mientras que Brasil, Costa Rica, Colombia y Argentina enfrentan tensiones significativas".

    Brasil está en el extremo más bajo del espectro de flexibilidad presupuestaria, agregó la agencia. El país no tiene sólo el ratio más alto de gasto de gobierno en relación al producto interno bruto sino que además posee la proporción más grande de gasto obligatorio y el costo más alto por pago de deuda.

    En contraste, Ecuador está en el extremo más alto de flexibilidad y tiene más capacidad de ajustar su presupuesto que otros países en la región.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aumenta el desempleo en América Latina a  9,4% por las malas condiciones laborales
    Argentina licitará <b>letras del Tesoro</b> en dólares por 800 millons de dólares