elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2360
+0,16%
846,25
-0,12%

El Gobierno vuelve a autorizar la exportación de gas natural a Chile

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:20 - 27/10/2017
0 comentarios
    El ministro de Energía subió las tarifas, lo que permitió a las empresas volver a invertir.

    El Gobierno de Argentina autorizó la exportación de gas natural a Chile por asistencia en situaciones de emergencia, informó el viernes el Boletín Oficial. La Argentina era un exportador neto de petróleo y gas hasta principios de los años 2000, cuando las políticas kirchneristas diezmaron la producción y el tráfico fue al revés, de Chile a Argentina. Ahora, se recupera.

    Una resolución del Ministerio de Energía argentino autoriza a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) a proveer de gas natural a Chile a través de la empresa ENAP Refinerías, por una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de metros cúbicos diarios a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

    La medida se enmarca en compromisos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, o hasta completar una cantidad máxima total de 6,0 millones de metros cúbicos a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

    "ENARSA deberá reimportar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados mediante la autorización otorgada (...) dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador", señaló el comunicado.

    La autorización de exportación caducará automáticamente si en el transcurso de 60 días computados no se hace efectiva la primera exportación comercial de gas natural a Chile.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>producción industrial</b> acumularía su quinto mes consecutivo de alza
    EEUU empeora el pronóstico de producción agropecuaria argentina