elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5485
+0,40%
989,75
-0,08%

EEUU empeora el pronóstico de producción agropecuaria argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:10 - 27/10/2017
0 comentarios
    El USDA empeora la estimación de trigo y maíz argentinos. Foto: Reuters.

    El agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Buenos Aires dijo que Argentina cosechará 40 millones de toneladas de maíz y 16,8 millones de toneladas de trigo. Los números están por debajo de lo estimado oficialmente por la oficina de la nación norteamericana.

    El funcionario señaló que la producción de maíz de Argentina sería inferior a los 42 millones de toneladas previstos por el USDA debido a un área de siembra menor a lo esperado.

    "Algunos productores podrían sembrar soja en lugar de maíz en áreas marginales debido a los recientes cambios en los precios relativos entre la soja y el maíz", señaló el agregado estadounidense en un reporte publicado esta semana.

    Con respecto al trigo, la nueva estimación significan 700.000 toneladas menos que lo calculado oficialmente por el USDA, como consecuencia de una caída significativa en el área recolectada.

    "Lluvias excesivas durante las etapas de siembra y de desarrollo del cultivo afectarán negativamente a la superficie cosechada", señaló el agregado del USDA en el informe. Argentina es uno de los mayores proveedores mundiales de granos y derivados del mundo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno vuelve a autorizar la <b>exportación de gas</b> natural a Chile
    La <b>bolsa argentina</b> arranca la semana con cautela por suba del dólar y tasas