elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

10 claves para entender la economía y los mercados de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:47 - 30/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri triunfó en las elecciones y da mayor sustentabilidad al mercado.

    Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes:

    1) "Puede venir una corrección de corto en el mercado y la excusa puede venir de la mano del contexto internacional", dijo Sabrina Corujo analista de la consultora Portfolio Personal. Agregó que desde el plano local "otra posibilidad, que de excusa para un ajuste, podría ser propia y en una semana en donde se conocerán detalles sobre las reformas que se esperan, y en consecuencia se esperan las primeras reacciones desde los diferentes sectores".

    2) "Entendemos que proseguirían las perspectivas favorables (para la renta variable), pero que las mismas se habrían extendido en el tiempo (tras las elecciones legislativas)", dijo la consultora VatNet.

    3) El aumento en las tasas de referencia del banco central ratifica una vez más la decisión de luchar contra la inflación, pero como contrapartida acentúa el atraso cambiario y desafía la reactivación económica, de ahí que los inversores ansían mayor colaboración desde la política fiscal y reformas estructurales, estimó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

    4) Corujo estimó que "las tasas de las (letras) Lebcs se van a mantener en el corto plazo, no las vemos bajando antes de fin de año".

    5) El Banco Central argentino eliminó el cómputo trimestral de los encajes bancarios para el período diciembre-febrero, estableciendo que en dichos meses el cómputo se realice en forma mensual, tal como sucede el resto del año.

    6) El presidente Mauricio Macri presentará el lunes las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza.

    7) El oficialismo logró la semana pasada un importante apoyo en las elecciones legislativas de medio término.

    8) "A nivel país, el resultado de Cambiemos (oficialismo) en las elecciones de medio término para diputados nacionales fue el cuarto mejor resultado de una fuerza política desde la vuelta de la democracia; y el mejor de los últimos 20 años", dijo Federico Landera, experto en derecho electoral de la Escuela de política, gobierno y relaciones internacionales divulgado por la Universidad Austral.

    9) "Ahora el foco se traslada a que las autoridades impulsen una agenda de reformas estructurales que contribuyan a reducir el déficit fiscal y mejorar la competitividad, más aún con un dólar atrasado, para otorgar impulso y sustentabilidad a la reactivación económica", estimó Ber.

    10) La consultora Invecq dijo en un informe que "el resultado de las elecciones juega un rol positivo en la marcha de la economía de acá en adelante. La revalidación de la confianza de la ciudadanía en la administración iniciada a fines de 2015 era un prerrequisito para que el gobierno pudiera continuar con su programa de estabilización macroeconómica y avanzar hacia reformas más ambiciosas y necesarias para el largo plazo".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Qué esperar de las <b>monedas de América Latina</b> esta semana
    El Gobierno presentará un proyecto de reforma tributaria