elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

El Gobierno presentará un proyecto de reforma tributaria

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:01 - 30/10/2017
0 comentarios
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: Archivo.

    El Gobierno presentará el martes o el miércoles su proyecto de reforma tributaria, dijo el lunes el presidente Mauricio Macri sin dar más detalles sobre la iniciativa, que busca bajar los costos de las empresas para atraer inversiones que impulsen la economía.

    En un discurso ante empresarios, sindicalistas, legisladores y gobernadores de muchas de las provincias del país, el mandatario de centroderecha también dijo que presentará esta semana una serie de propuestas que apuntarán a reducir costos laborales para alentar el empleo registrado.

    "Si queremos salir de la pobreza, tenemos que crear más trabajo. Para eso, en los próximos días vamos a presentar algunas iniciativas que venimos conversando con los representantes del trabajo, orientadas a la formalización del trabajo no declarado, a mejorar la capacitación", explicó Macri.

    Los empresarios reclaman una rebaja en la presión tributaria del país austral, que ronda el 33 por ciento, y cambios en las reglas laborales que elevan los costos de producir localmente y les quitan competitividad a sus productos frente a los importados.

    Además, con las reformas el Gobierno busca bajar la evasión impositiva, un problema muy extensivo en Argentina, y ampliar la base de contribuyentes para mejorar las cuentas públicas.

    En su discurso, Macri dijo que impulsará una ley de reforma en el sistema de jubilaciones y pensiones y que enviará al Congreso varias propuestas para que rijan durante la transición. "Nuestro sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable", agregó.

    En una conferencia posterior, el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña, explicó que el Gobierno buscará que los pagos jubilatorios se ajusten por la tasa de inflación en lugar de hacerlo en base a una fórmula predeterminada, y que los montos se actualicen de manera trimestral, y no semestral.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    <b>Aerolíneas Argentinas</b> cancela 50 vuelos antes de una huelga