elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

La recaudación tributaria sube 31,4% en octubre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 0:32 - 2/11/2017
0 comentarios
    La recaudación aumentó por encima de la inflación. Foto: Archivo.

    La recaudación alcanzó en octubre los 219.713 millones de pesos y mostró un alza del 31,4% con relación al mismo mes del año anterior, con lo que los ingresos fiscales se mantienen por encima de la inflación esperada para este año.

    En los primeros diez meses del año, los ingresos del Fisco alcanzaron a los dos billones 118.906,9 millones de pesos, con una suba interanual del 31,4%.

    Los ingresos fiscales de octubre retrocedieron 1,9% respecto de septiembre pasado, que tuvo un día hábil más de recaudación.

    El jefe de la AFIP, Alberto Abad, destacó los mayores ingresos por la actividad manufacturera, que crecieron un 47%, los del comercio, con una suba del 42% y el IVA con un alza del 41%, vinculada a una mejora en el consumo.

    Abad remarcó que la suba de la recaudación llega al 34% si no se computan los 3.053 millones de pesos de ingresos adicionales que el fisco obtuvo en octubre del año pasado por el sinceramiento fiscal.

    El funcionario destacó también en los primeros diez meses del año el organismo devolvió alrededor de 50 mil millones de pesos, contra 24 mil millones de igual período del año anterior. "Estamos dejando al día el pasivo que le sacaba a las empresas capital de trabajo para aumentar su producción", sostuvo.

    Según la información oficial, los ingresos del IVA Neto alcanzaron los 69.462 millones de pesos, con una variación interanual de 41,0%.

    Por el impuesto a las Ganancias la recaudación llegó a los 48.788 millones con una variación interanual de 36,7%. Los ingresos del impuesto al cheque alcanzaron 14.215 millones de pesos con una variación interanual de 26,5%.

    Los recursos de la seguridad social llegaron a 59.842 millones con una variación interanual del 31,6% y Abad destacó el aumento del trabajo registrado en la mejora de los ingresos.

    Por derechos de importación se recaudaron durante octubre 7.006 millones de pesos con un aumento interanual del 44,3%, mientras que los derechos de exportación cayeron un 18,0%, una baja que Abad atribuyó a la retención de stock y la especulación de los productores que esperan mejoras en los precios internacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La baja del precio oficial del <b>etanol</b> es un golpe brutal a industria
    Firme, la <b>bolsa argentina</b> mantiene una tendencia alcista