elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

Argentina privatizará su participación en empresas de energía

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 0:36 - 2/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Energía, Juan José Aranguren. Foto: Archivo.

    El Gobierno venderá su participación accionaria en varias empresas de generación y distribución de energía, según un decreto publicado en el boletín oficial.

    Las ventas, que se realizarán a través de licitaciones durante los próximos años y que comenzarán en el 2018, podrían recaudar al menos 1.000 millones de dólares que se destinarán a financiar proyectos de infraestructura, según una fuente del Ministerio de Energía que pidió no ser identificada.

    La decisión se toma después de que la coalición de Gobierno del presidente Mauricio Macri ganara hace más de una semana las elecciones legislativas de medio término, un triunfo que le dio un espaldarazo para su agenda de reformas pro-mercado.

    El decreto autoriza al Ministerio a vender su participación en las termoeléctricas Central Térmica Güemes SA, Central Puerto SA y en otras empresas de generación y distribución de energía.

    Para la venta de esas acciones, la cartera fusionará a las empresas ENARSA y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (EBISA) en una nueva compañía denominada Integración Energética Argentina, que estará a cargo de algunas de las obras de infraestructura más importantes, incluidas dos represas en la Patagonia y cuatro gasoductos.

    Desde que asumió a fines de 2015, Macri ha dado marcha atrás a algunas de las políticas intervencionistas de su predecesora, Cristina Fernández.

    Sin embargo, aún no había tomado medidas para la venta de compañías en las que el Estado tiene participación. Bajo los Gobiernos de Fernández y de su fallecido esposo y predecesor, Néstor Kirchner, el Estado tomó control de algunas empresas como la petrolera YPF SA y Aerolíneas Argentinas, después de una ola de privatizaciones en la década del 90.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina busca <b>inversión público-privada</b> por 26.500 millones de dólares en infraestructura
    Los exportadores ya no tendrán la obligación de <b>liquidar divisas</b> en el mercado local