elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5540
+0,43%
989,75
-0,08%

Una familia necesita $ 14.000 para no ser pobre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:57 - 6/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aumentó casi 20% la canasta de pobreza. Foto: Reuters.

    La Fundación FIEL presentó el informe sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de la Ciudad de Buenos Aires que indica el nivel de ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado indigente.

    El CBA registró en octubre un aumento de 1,2%, mientras que en los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 19,6% manteniendo la tendencia creciente.

    Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) que marca el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado pobre subió en octubre un 0,6%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 19,1%.

    Cabe destacar que en octubre último, el costo de la CBA alcanzó $ 1.984, en tanto que el de la CBT ascendió a $ 4.520.

    El informe aclara que "si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en octubre en $ 6.129 y el de la CBT (Canasta de Pobreza) en $ 13.968".

    FIEL explica que "los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar".

    Los niveles de ingreso -netos de impuestosinferiores a estos montos convierten a ese hogar en "indigente" o "pobre" respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Grupo Galicia</b> puede anunciar fuertes ganancias en el tercer trimestre
    La marina mercante de Brasil y Argentina se une para negociar mejor con la Unión Europea