elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5540
+0,43%
989,75
-0,08%

El FMI empieza a auditar las cuentas del Gobierno

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:59 - 6/11/2017
0 comentarios
    La misión del FMI se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: Archivo.

    Los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional ya comenzaron a analizar las cuentas del Gobierno. Revisaron las emisiones de deuda y los números del Banco Central y desde el martes verán las cuentas fiscales. El jueves se reunirán con el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne.

    La misión que está encabezada por el encargado del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, quien revisó la semana pasada las cuentas del BCRA. También el jueves pasado se reunió con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, con quien analizaron la situación de la deuda pública argentina y los planes de financiamiento para el próximo año.

    La misión de técnicos del organismo internacional, se realiza en el marco del Artículo IV, que obliga a los países miembros del FMI a prestarse a este análisis sobre la situación económica del país. Sus tareas se llevan adelante dentro de un marcado hermetismo, ya que no hubo hasta el momento información oficial sobre los encuentros que los técnicos mantienen con distintos funcionarios del gobierno.

    Esta es la segunda misión del FMI en la Argentina, después de la del año pasado, luego de 10 años que no se realizaba ninguna auditoría sobre las cuentas públicas del país.

    Desde el Ministerio de Hacienda creen que superarán la supervisión del organismo, luego del cumplimiento de las metas fiscales del tercer trimestre. El objetivo fiscal en el tercer trimestre fue sobrecumplido, con un déficit que descendió a 2,2% del PBI, equivalente a $ 222.379 millones, pues se esperaba uno de 3,2% del PBI.

    Los técnicos de la misión del FMI elaborarán un documento sobre la situación económica del país, que deberá ser aprobado por el directorio y en el que tradicionalmente se incluyen recomendaciones sobre política económica.

    En diciembre pasado se conocieron las recomendaciones del FMI de realizar cambios en el sistema previsional como modificar la fórmula de actualización de los haberes medidas que el gobierno se aprestaría a implementar enviando un proyecto al congreso.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri en <b>Nueva York</b>: Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones
    <b>Empresas argentinas</b> participaron de una misión comercial en Egipto