elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3460
+0,01%
978,00
+0,23%

La marina mercante de Brasil y Argentina se une para negociar mejor con la Unión Europea

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:51 - 7/11/2017
0 comentarios
    Macri busca fortalecer el vínculo comercial regional para salir a los mercados globales.

    Las entidades que representan a las empresas marítimas de la Argentina y Brasil se reunirán desde mañana y hasta el viernes, con el objetivo de reforzar las relaciones a nivel Mercosur. Esto de cara a las negociaciones que los gobiernos que conforman el bloque sudamericano vienen llevando con la Unión Europea, para la conformación de un acuerdo de libre comercio.

    Se trata del encuentro del Subgrupo de Trabajo Número 5 (SGT5) de Transportes del Mercosur, que se congregará durante tres días en la ciudad brasileña de Florianópolis.

    Actualmente, entre la Unión Europea y el Mercosur se está negociando un Acuerdo Comercial para establecer una Asociación de Libre Comercio.

    La ambición entre los bloques sería que se suscriba a fines del presente año, y Argentina presentó ofertas en materia de servicios de transporte marítimo bilateral, regional del Mercosur e internacional.

    "Se debe priorizar la consolidación de la integración de bienes y servicios de la región", remarcaron a Télam voceros de la la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA).

    También puntualizaron que la "manifestación práctica de esta concepción es que los servicios del transporte marítimo entre Argentina y Brasil, actúan como el primer eslabón del proceso de integración intrazona que ya fue iniciado".

    Del encuentro participarán la FENA, la Cámara Argentina de Arena y Piedra de Argentina, y los integrantes de los Servicios de Transporte Marítimo Argentina Brasil (Semarbra), además de otras entidades empresarias brasileñas.

    "El Mercosur no solamente es presente, sino que está proyectado hacia futuro, ya que se encuentra discutiendo el futuro acuerdo para el Transporte Marítimo del Mercosur, cuyo objetivo es el libre acceso al tráfico regional por parte de todos los armadores del bloque y la libre negociación de todas las condiciones inherentes al transporte entre cargadores y transportistas", señalaron los voceros.

    En ese sentido, indicaron que "el gobierno nacional está concentrado en el objetivo de colocar más productos en el mercado europeo".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una <b>familia</b> necesita $ 14.000 para no ser pobre
    Argentina exportará 500.000 toneladas de <b>biodiésel</b> a la Unión Europea