elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5540
+0,43%
989,75
-0,08%

Argentina exportará 500.000 toneladas de biodiésel a la Unión Europea

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:41 - 7/11/2017
0 comentarios
    Las exportaciones de biodiésel a la UE alcanzarían las 500.000 toneladas. Foto: Reuters.

    Las ventas de biodiésel de Argentina a la Unión Europea (UE) alcanzarían al menos 500.000 toneladas en el 2018, luego de que el bloque redujo en septiembre un elevado arancel que aplicaba sobre el biocombustible del país sudamericano, dijo el asesor de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

    La recuperación del mercado europeo es clave para los productores de biodiésel de Argentina luego de que en agosto Estados Unidos, hasta ese momento el destino de casi todas sus ventas, también cargó altas tasas a sus embarques debido a acusaciones de subsidios a la actividad.

    "El año que viene podría haber un volumen (de exportaciones a la UE) no menor a 500.000 toneladas", dijo a Reuters Gustavo Idígoras, analista de Carbio y director de la consultora Business Issue Management (BIM).

    De acuerdo con Idígoras, desde fines de septiembre, cuando la UE redujo el arancel a las compras de biodiésel argentino a entre 4,5 y 8,1 por ciento -desde el entre 22 y 25,7 por ciento aplicado en el 2013 por acusaciones de dumping-, productores locales embarcaron más de 300.000 toneladas al bloque.

    La Unión Europea era el principal destino de los embarques argentinos hasta la aplicación de los aranceles, que el país austral logró revertir tras acudir a la OMC.

    Una fuente del sector dijo a Reuters, bajo condición de anonimato, que las compañías productoras de biodiésel de Argentina -entre ellas Bunge y Cargill- finalizarían el 2017 con exportaciones totales por 1 millón de toneladas gracias a la reapertura del mercado europeo.

    En el primer semestre del año, Argentina había exportado 733.485 toneladas de biodiésel, mayormente a Estados Unidos, según datos oficiales.

    Si bien esa cifra se encontraría muy por debajo de los 1,6 millones de toneladas que, de acuerdo al ente oficial de estadísticas, se embarcaron en el 2016, la fuente señaló que el recorte en las tasas de la UE es una muy buena noticia para el sector.

    "A sabiendas que Estados Unidos está cerrado y que en este momento Europa es nuestro único destino, lo único que se está haciendo, (es) bienvenido", explicó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La marina mercante de Brasil y Argentina se une para negociar mejor con la Unión Europea
    La <b>Bolsa porteña</b> cierra en alza tras alcanzar máximos