elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

La reforma fiscal eliminaría 5.000 empleos en bebidas no alcohólicas

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 21:53 - 9/11/2017 - Actualizado: 12:06 - 10/11/17
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri amenazó con un aumento de impuestos para vinos y cervezas, pero luego lo levantó.

    La reforma fiscal argentina que proyecta el Gobierno de Mauricio Macri eliminará 5.000 empleos en la cadena de valor relacionada con el sector de bebidas no alcohólicas, según la organización patronal que agrupa a la industria.

    La Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol (CADIBSA) resaltó que no tiene sentido la propuesta de eliminar el impuesto interno al vino, al champán y a la cerveza e incrementar el mismo solo a las bebidas sin alcohol azucaradas, causante, a su juicio, de esa pérdida de empleos.

    Por ello subrayó que se trata de una medida "claramente discriminatoria" contra las economías regionales de 12 provincias productoras de insumos como azúcar y jugos de frutas.

    Ante esta situación, reclamó al Gobierno la misma consideración con el resto de las economías regionales que forman parte de la cadena de valor del sector de bebidas sin alcohol, según un comunicado remitido hoy a Efe.

    También reiteró la necesidad de poner el foco en la recaudación de la evasión impositiva "que supera el 30 % en la industria y que significaría una cifra mayor a la que se planea recaudar con este incremento impositivo al sector formal de bebidas sin alcohol".

    Para CADIBSA, "si el motivo real del incremento impositivo está basado en un tema de Salud Pública, ningún producto que contenga alcohol entre sus materias primas debería estar exento de este tributo, sin excepción".

    Esta organización patronal apeló a que el Gobierno defina reglas claras, equitativas y transparentes con todas las economías regionales y con el empleo.

    La industria de bebidas sin alcohol genera en Argentina más de 26.000 empleos directos y representa el 0,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Sus ventas superan los 100.000 millones de pesos al año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La minera FMC invertirá US$ 300 millones en un <b>proyecto de litio</b>
    <b>Coca Cola</b> puede frenar sus inversiones por una decisión de Macri