elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5550
+0,44%
989,75
-0,08%

Coca Cola puede frenar sus inversiones por una decisión de Macri

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:18 - 10/11/2017
0 comentarios
    Coca Cola advirtió que frenará sus inversiones en Argentina. Foto: Archivo.

    Las inversiones de una de las empresas más importantes del mundo se encuentran en riesgo. La casa matriz de Coca Cola anunció que dejará de invertir en la Argentina si no se revee la suba del impuesto a las bebidas gaseosas. El monto que el país dejaría de percibir es de US$ 1.000 millones.

    En septiembre, el presidente, Mauricio Macri, había indicado la cercanía del titular de la multinacional con las políticas implementadas en el país: "El CEO de Coca Cola es fanático de esta etapa de la Argentina".

    Sin embargo, la decisión que tomó el Gobierno Nacional de aumentar los impuestos sobre las bebidas azucaradas no fue tomada con buenos ojos por por Coca Cola. La empresa líder en el mercado de gaseosas paga hoy un 4% de impuestos internos en las bebidas sin azúcar y con mayor porcentaje de jugo en su composición.

    En las azucaradas abona un 8% por ese tributo. Con el cambio propuesto por el ministerio de Hacienda, las no azucaradas no pagarían internos, pero las que tienen azúcar treparían al 16%.

    En juego se encuentran inversiones por US$ 1.000 millones que la compañía de gaseosas había anunciado al Poder Ejecutivo el año pasado.

    Asimismo, la empresa dejaría de comprar jugos de frutas en el país. Desde el sector de empresas azucareras locales aseguraron que, según un cálculo preliminar, el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100.000 toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras que se tendrán que exportar a precios muchos más bajos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La reforma fiscal eliminaría 5.000 empleos en bebidas no alcohólicas
    <b>Paradise Papers</b>: el Gobierno le pide explicaciones a los ministros con offshores