elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

El FMI aconseja a Argentina acelerar reformas para reducir "vulnerabilidades"

EFE - 9:44 - 11/11/2017
1 comentario
  • El FMI pronosticó para Argentina un crecimiento del 2.5 % en 2017 y 2018

Mauricio Macri, presidente de Argentina Imagen: Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a Argentina "acelerar el ritmo" de sus reformas económicas para reducir "vulnerabilidades" y fomentar "un crecimiento fuerte, sostenido y equitativo".

En un comunicado, la delegación del fondo encabezada por Roberto Cardarelli que viajó a Argentina del 31 de octubre hasta hoy ha hecho un balance de esa visita.

La misión tuvo como objetivo realizar una revisión general de la economía de Argentina, dentro de lo que se conoce como "artículo IV", lo que implica la visita de economistas del FMI para recopilar información e intercambiar opiniones con funcionarios del Gobierno, integrantes del sector privado, miembros del Parlamento y organizaciones civiles.

Según Cardarelli, desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina la "transformación sistémica" de la economía ha dado como resultado "una recuperación constante de la recesión que comenzó a mediados de 2015".

De hecho, en sus últimas proyecciones, emitidas en octubre, el FMI pronosticó para Argentina un crecimiento del 2.5 % en 2017 y también en 2018, frente a la contracción del 2.3 % que experimentó en 2016.

Entre las "vulnerabilidades" a medio plazo, el FMI destaca la disminución "más lenta de lo previsto" de la inflación y el "rápido aumento en el endeudamiento en moneda extranjera", así como una presión alcista sobre la tasa de cambio real.

"Acelerar el ritmo de las reformas ayudaría a reducir estas vulnerabilidades", aconseja el organismo al citar como "un buen paso adelante" la reforma tributaria propuesta por el Gobierno argentino y las medidas para "reducir la burocracia".

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, ya dijo este jueves, al participar en un seminario en Buenos Aires, que la "estrategia" de Argentina es la "correcta".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
OStia
11-11-2017 / 23:25
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Cuidado con el FMI que nos ha jodido mucho a los españoles, nos daban directrices que se iban haciendo. Y luego nos vienen que se habían equivocado en ello. NPC. Ni puto caso. Haced lo que hay que hacer no lo que os digan estos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
<b>Paradise Papers</b>: el Gobierno le pide explicaciones a los ministros con offshores
El INTI lidera un proyecto sobre seda para fortalecer economías regionales