elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

El INTI lidera un proyecto sobre seda para fortalecer economías regionales

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:14 - 13/11/2017
0 comentarios
    El INTI, con un plan que pondrá foco en la producción en América latina se seda.

    El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lleva adelante el Proyecto Seda, una iniciativa de desarrollo de sericultura sustentable, cofinanciado por la Unión Europea (UE), que busca contribuir a la reducción de la pobreza en diversos países de América Latina.

    La presentación del proyecto tuvo lugar en el Primer Workshop Internacional de la Seda, una jornada que reunió a expertos nacionales e internacionales que compartieron experiencias de producción, investigación y agregado de valor a dicha materia prima.

    "El objetivo es fortalecer las economías regionales, a través del desarrollo y agregado de valor en territorio, para lograr una Latinoamérica equitativa", destacó el presidente del INTI, Javier Ibañez, durante la apertura de las jornadas.

    "Este encuentro es parte de las iniciativas que llevaremos adelante entre las instituciones de Argentina, Brasil, Cuba, México, Colombia e Italia que somos parte del proyecto", detalló Ibañez.

    El proyecto, que liderará el INTI, es uno de los nueve que la UE seleccionó a nivel mundial para cofinanciar con más de dos millones de euros para su implementación.

    El financiamiento se realiza mediante el Mecanismo Regional para la Cooperación y la Asociación Internacional, denominado ADELANTE.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El FMI aconseja a Argentina acelerar reformas para reducir vulnerabilidades
    La <b>plaza bursátil</b> profundiza su merma en el arranque de la semana