elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3470
+0,02%
978,00
+0,23%

La mayor provincia agrícola aprueba un alza de impuestos a las tierras rurales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:54 - 15/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Buenos Aires aprobó una suba de impuestos a las tierras rurales. Foto: Archivo.

    Los legisladores de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito agrícola, aprobaron un presupuesto para 2018 que prevé un fuerte incremento de los impuestos sobre las tierras rurales, lo que según los productores golpeará al negocio, que es uno de los pilares de la economía local.

    En busca de reducir su enorme déficit fiscal, el Gobierno provincial incluyó en su iniciativa un alza de hasta el 50 por ciento en 2018 en el impuesto inmobiliario rural, lo que podría limitar la inversión agrícola en el país sudamericano, uno de los mayores exportadores de soja, maíz y trigo del mundo.

    Mediante una maratónica sesión legislativa, la aprobación entre ambas cámaras se concretó entre el martes por la noche y este miércoles a la madrugada.

    La noticia, en plena época de siembra de soja y maíz del ciclo 2017/18, cayó como un balde de agua fría para el sector.

    "Hubiera sido más razonable un valor cercano a la inflación: un aumento de un 20 o 25 por ciento el sector lo hubiera aceptado. Pero un 50 por ciento genera molestia y enojo", dijo a Reuters Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

    Según datos del Ministerio de Agroindustria, en la temporada pasada se sembraron en Buenos Aires 6 millones de hectáreas de soja -un tercio del área total- y 2,3 millones de hectáreas de maíz, mientras que se implantaron casi 2 millones de hectáreas con trigo de la campaña actual. Para el Gobierno, el alza impositiva -que regirá a partir del 1 de enero- no debería golpear al negocio agropecuario.

    "Es baja la incidencia del Impuesto Inmobiliario Rural en términos reales de lo producido (medido en carne, trigo, girasol) por hectárea", señaló el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís, en un correo electrónico enviado a Reuters.

    El funcionario agregó que estarán exentos del incremento impositivo los campos más pequeños, de menos de 50 hectáreas, lo que representa al 46 por ciento de los alrededor de 84.000 productores agrícolas de la provincia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina puede permitirle a las telefónicas ofrecer <b>TV satelital</b>
    La <b>plaza bursátil</b> se recupera luego de la licitación de Letras