elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3455
+0,01%
978,00
+0,23%

La producción de acero crudo aumenta 16% en octubre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:54 - 16/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La producción de acero crudo se incrementó 16% en octubre. Foto: Reuters.

    La producción de acero crudo se incrementó un 16,1 por ciento en octubre respecto del mismo mes del año anterior al totalizar 437.300 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero (CAA). En la comparación con el mes previo, la producción resultó un 5,9 por ciento superior a la de septiembre.

    "El sector de la construcción continúa con su tendencia de creciente actividad, impulsando la venta de productos para dicho segmento gracias a la continuidad de la obra pública y al sostenido incremento de los créditos hipotecarios", dijo la cámara en un comunicado.

    La producción de hierro primario totalizó 347.000 toneladas en octubre, lo que significó un crecimiento del 23,5 por ciento respecto al mismo mes del 2016 y del 26 por ciento respecto a septiembre.

    Por su parte, la producción de laminados terminados en caliente disminuyó un 18,3 por ciento interanual y un 32,9 por ciento respecto a septiembre. En cuanto a laminados en frío, la actividad registró una caída del 27,5 por ciento de manera interanual y del 27,4 por ciento respecto al mes anterior.

    Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno les otorgará a las provincias un bono por $ 80.000 millones
    El rendimiento del <b>trigo</b> podría superar el promedio de los últimos años