elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3460
+0,01%
978,00
+0,23%

El rendimiento del trigo podría superar el promedio de los últimos años

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:58 - 16/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El rendimiento del trigo podría superar el promedio en la zona núcleo. Foto: Archivo.

    Los rendimientos del trigo del ciclo 2017/18 podrían superar el promedio de los últimos años en partes del cinturón agrícola central de Argentina, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en una campaña en la que se reportaron abundantes lluvias en los últimos meses.

    No obstante, la entidad mantuvo su estimación de cosecha para el trigo argentino en 17 millones de toneladas. El país sudamericano es un importante exportador mundial del cereal, cuyos embarques son destinados principalmente al vecino Brasil.

    "En sectores del sur de (la provincia de) Córdoba, Núcleo (agrícola) Norte y Núcleo Sur, las expectativas de rendimiento son elevadas y las productividades podrían superar a los promedios zonales de las campañas previas", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

    Hasta el jueves, los agricultores habían recolectado el 12,5 por ciento del área coechable de los 5,45 millones de hectáreas implantados con trigo 2017/18, según el informe.

    La Bolsa estima que el área dentinada a la soja y el maíz 2017/18, cuya siembra están en marcha, alcanzará 18,1 millones y 5,4 millones de hectáreas, respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>producción de acero</b> crudo aumenta 16% en octubre
    Otro 'tarifazo' en la electricidad: anuncian un aumento de 38% en el interior del país