elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

El Banco Central mantiene sin cambios la tasa de política monetaria

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:59 - 21/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central. Foto: Archivo.

    El Banco Central (BCRA) mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria en un 28,75 por ciento con el objetivo de controlar la inflación en base a datos del último mes.

    La entidad incrementó su tasa referencial en 250 puntos básicos durante los anteriores 30 días, dada la firmeza en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Previamente, el organismo había mantenido los tipos en un 26,25 por ciento desde abril de este año.

    El IPC nacional arrojó en octubre una variación positiva de 1,5 por ciento, con una inflación interanual de 22,7 por ciento, lejos del techo de un 17 por ciento previsto originalmente por el BCRA.

    "Los indicadores de alta frecuencia monitoreados (por el banco) muestran desde octubre una menor inflación. El conjunto de datos sugiere que la inflación núcleo ha retomado su dinámica descendente tras el endurecimiento de la política monetaria realizado a partir de marzo de este año", dijo la entidad monetaria en un comunicado.

    Agregó que se "considera que el sesgo actual de política monetaria es adecuado para acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados".

    El BCRA espera que la tendencia decreciente de la inflación núcleo se consolide, de manera de converger al objetivo de un nivel de inflación de 10 por ciento para 2018, con dos puntos de diferencia hacia arriba o hacia abajo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>déficit fiscal</b> primario se reduce 47% a 32.495 millones en octubre
    Los célebres 'arbolitos' ahora serán legales, según dispuso el Banco Central