elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3470
+0,02%
978,00
+0,23%

Los célebres 'arbolitos' ahora serán legales, según dispuso el Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:31 - 24/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Signos de otros tiempos: durante el kirchnerismo, se perseguía y arrestaba a quienes vendían dólares.

    El Banco Central argentino resolvió hoy permitir la oferta en la vía pública de servicios para cambiar divisas en forma legal, informaron fuentes oficiales. La medida fue adoptada por el directorio de la autoridad monetaria, que a partir de ahora permitirá que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la calle la realización de operaciones de cambio de moneda.

    Según informó el Banco Central argentino en un comunicado, los promotores de las casas de cambio deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia en cuestión.

    Estos promotores podrán realizar las operaciones de cambio directamente en la vía pública u ofrecer los servicios de la entidad cambiaria para que sean realizados luego en alguno de sus locales.

    Hasta ahora las operaciones legales de este tipo sólo se daban puertas adentro de bancos y casas de cambio, aunque en las calles siempre ha habido personas que de manera informal ofrecen cambio de divisas y son conocidos popularmente como "arbolitos".

    El Banco Central argumentó que con esta medida busca "facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio".

    "La actividad legal de cambio se encuentra muy subdesarrollada en la Argentina, con apenas 16 casas y 20 agencias de cambio, en comparación -por ejemplo- con Perú (1.242 personas físicas cambistas, 1.045 casas de cambio) o Colombia (1.436 profesionales de cambio)", precisa el comunicado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> mantiene sin cambios la tasa de política monetaria
    La inflación de argentina probablemente sea superior a 21% en 2017